

P1
Hembras X machos, cruzados el 17 de junio de 2011.
Tenemos varias hembras y varios machos con diferentes caracteristicas fenotipicas la mayor parte de esta poblacion ha sido criada en el colegio.
¿Como explicas la presencia de un pez con la caracteristicas diferentes a todos los demas?
Pues podria ser una mutacion genetica entre los guppys o que se exprese dos genes recesivos de los padres en el fenotipo 1.
Argumente sus posibles hipotesis.
¿Como puedes demostrar en este acuario que los colores oscuros prevalecen sobre los claros?
Pues en la mayoria de veces los colores oscuros van a ser dominantes sobre los claros, en este caso es muy posible que también lo sea pues en sus genes llevaran un gen dominante en la caracteristica de color y sera oscuro.


